MONOLITO DE MARTE Y EL AMANECER DEL HOMBRE


En julio de 2009, la página web Lunar Explorer Italia publicaba por primera vez la imagen lo que parece ser un monumento de roca, en forma de monolito rectangular en marte. La fotografía fue tomada por uno de los mejores instrumentos que tenemos allí: la cámara de alta resolución Hirise, de la misión Mars Reconnaissance Orbiter, de la NASA.
 
A pesar de ello, dicen, la cámara no tiene la suficiente resolución para revelar detalles de la roca. Sorprendente.

Ahora la NASA  reconoce la existencia de este objeto, como si fuésemos bobos, puesto que se conocía desde hace varios años y era motivo de debate, como en el caso de otros que se observan en la superficie de este planeta donde se aprecian supuestas anomalías relacionadas con apareciencia de las rocas, estructuras o posible vegetación.

Es la misma NASA la que da motivos para generar sospechas en relación a lo que hay en Marte porque su política es restrictiva en cuanto a la toma de imágenes como la presente, cuando teóricamente cuenta con cámaras de alta resolución, y en otros casos como la no publicación en color de ciertas zonas interesantes. Esta agencia se despacha ridiculizando a los aficionados que monitorizan las imágenes a las que se tienen acceso y mezclando a todos aquellos que tienen dudas o ánimo de saber más hacerca de este planeta con charlatanes o gentes con una imaginación excesiva, encuadrándolos en el bando de los "conspiranóicos", palabra altamente sobada por cierto.

Por otra parte, también en Phobos uno de los satélites de Marte existe un objeto similar que es el siguente:


No creo que se realicen aproximaciones o faciliten detalles tanto desde la supercicie como desde posición orbital, porque no suelen hacerlo, de todo cuanto pueda resultar sospechosamente artificial, anómalo o llamativo.

Es inevitable recordar el monolito de la pelicula de Kubrick, 2001, una odisea del espacio, realizada en 1968, y en la que se abordan temas como Dios, la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

En el film parece que los simios adquieren un grado de conciencia cuando éstos se acercan y tocan el objeto de geometría perfecta, una estructura ortoédrica o cuboide, similar o aproximada de lo que se muestra en la imagen de referencia.

Quién sabe, quizás en estos tiempos de cambio acelerado también estemos destinados a reflexionar y ha afrontar la aparición de un nuevo paradigma, en el que el ser humano deba asumir su destino en consciencia, repetándose a sí mismo, a los demás y a la misma la Tierra, dejando en el camino todo aquello que lo sujeta al miedo y de los apegos egoistas, mirando al grandioso Universo que, posiblemente tambien de alguna manera nos está observando y poniendo a prueba.

Aquí os dejamos la escena mencionada denominada "el amanecer del Hombre" para que la disfruteis: