ALINEACIÓN CÓSMICA. PIRÁMIDES, MAYAS Y POPOL VUH



Las pirámides en Egipto se encuentran EN EL MISMO LUGAR que tres de los planetas de nuestro sistema solar. La alineación planetaria es un fenómeno extraordinario que ocurre cada 2.737 años y dará lugar a la alineación de Mercurio, Venus y Saturno el 3 de diciembre de 2012.

La alineación planetaria es uno de los eventos que más expectativa han generado en este 2012, y trae consigo toda clase de teorías apocalípticas. Las previsiones más pesimistas ligan el fenómeno con el inicio de una serie de eventos catastróficos, que serían la antesala al "fin del mundo" pronosticado, supuestamente, por los mayas para este 21 de diciembre.

CALENDARIO MAYA Y ALIENACIÓN CÓSMICA Y POPOL VUH


Si se consultan las efemérides astronómicas o cualquier simulador de la bóveda celeste, se podrá comprobar que, este diciembre, efectivamente, el alineamiento va a producirse.

El Sol, visto desde la Tierra, aparece en el cielo superpuesto a la parte central de la Vía Láctea. Esta zona de la galaxia está poblada de nebulosas oscuras que en la mitología maya representaban el camino a Xibalbá, el inframundo.

Si se utiliza la conversión de fechas entre calendarios más aceptada por la arqueología, el próximo 21 de diciembre de 2012 termina en el calendario maya el Bak’tun número 13 y comienza el 14. Es decir, el próximo 21 de diciembre viene a ser como un “fin de milenio” en el calendario de cuenta larga (de 5.125 años de duración).

21 de diciembre de 201212 maia.svg Maya-Baktun.png 19 maia.svg Maya-Dresden-Katun.png 19 maia.svg Maya-Dresden-Tun.png 17 maia.svg Maya-Dresden-Uinal.png 1 maia.svg Maya-Dresden-Kin.png

La cuenta larga es un sistema de registro calendárico que identifica los días transcurridos desde la fecha correspondiente al 11 de agosto de 3114 a. C. en el calendario gregoriano, calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo.

Según el Popol Vuh (el libro sagrado de la mitología maya), los dioses crearon el mundo y lo destruyeron en varias ocasiones. Según este mito, la última creación fue destruida al final del decimotercer Bak’tun. Así que, según la mitología maya, el 21 de diciembre la creación actual cumplirá la edad de 5.125 años, la misma que tenía la anterior creación cuando fue destruida.


Este apocalipsis está descrito en la última página del llamado Códice de Dresde, que data aproximadamente del año 1.100 de nuestra era.





La versión más extendida y que suscita mayor consenso está relacionada con la actividad solar y la alineación galáctica que ocurre cada casi 26.000 años, causando disturbios magnéticos podrían desatar un cambio en los polos de la Tierra.

Los mayas conocían que el eje terrestre se balancea, cambiando ligeramente la alineación de las estrellas todos los años. Una vez cada 25.800 años, el Sol se alinea en el centro de la Vía Láctea durante el solsticio de invierno, cuando el Sol alcanza su punto más bajo en el horizonte, eso sucederá el 21 de diciembre de 2012, cuando dará la impresión de que el Sol asoma en el mismo sitio donde se pone el centro de la galaxia.