PODER OCULTO Y CONSPIRACIÓN. LOS IMPRESCINDIBLES


Mucho se ha dicho de la acción poderosa de las sociedades secretas que dominan el mundo. Como ejemplo está la masonería y su destacada intervención en la Revolución Francesa. Otro grupo de acción destacable fue el de los iluminados de Bavaria, en el sigo XVIII, a través del cual Napoeón habría sido conducido al poder. Se encontraban entre los iluminados Goethe, Johann Gottfried Herder, Karl von Eckartshausen y otras personalidades que confiaban en los auténticos objetivos políticos de la secta.

El general Bonaparte habría alcanzado el grado más alto en la orden de los iluminados, además de haber sido masón y alto designatario de estas órdenes fraternales, entre ellas la de la Fraternidad Hermética, que conoció en la época de la campaña egipcia (expedición militar francesa llevada a cabo por el general con el objetivo de conquistar Egipto).

Gérard Serbanesco, en su obra Historie de la Franc-Maçonerie Universelle, reproduce el relato de Napoleón entorno a su ceremonia de iniciación. por otra parte, partir del momento en que Napoleón se dejó dominar por su ambición personal, dejando de ser el ejecutor de los planes secretos, le abandonó "la buena suerte" y cambió su destino.

Otro personaje que recibió iniciación en una secta de afiliación templaria fue Cristóbal Colón, el cual, no habría iniciado sus viajes a ciegas. Louis Charpentier en su libro Les Mystêres Templiers, cuenta como como Colombo recibió, de los navegantes al servicio del Templo el conocimiento de una rutab que conducía al Nuevo Mundo y la misión de efectuar su descubrimiento.

Otra figura es la de Juana de Arco. En una época en que todas las mujeres eran terminantemente excluidas de cualquier actividad política, todas las puertas, incluso las más férreamente cerradas, se le abrieron. Se puede pensar que su actuación fue fruto de la santidad, pero cabe también suponer que su misión fuera apoyada, incluso preparada por una sociedad secreta. ¿Con qué entonces se relacionaría el gran secreto, que según ella le había sido revelado por las "voces" que sólo quiso confiar al futuro rey Carlos VII en el contexto de la guerra contra los ingleses?