LA MENTE DEL TODO Y EL UNIVERSO

EL TODO es uno, y en su mente infinita, el Universo es generado o creado y existe

El principio de género está manifestado en todos los planos de la vida material, mental y espiritual. "Género" significa·"relativo a la generación o creación". Y donde quiera que algo se genera o crea, en cualquier plano, el principio de género ser manifiesta.

EL TODO está por encima de la generación, y de toda otra ley, incluyendo el tiempo y el espacio. Él es la ley, de donde proceden las leyes, y no está sujeto a ellas. Pero cuando EL TODO se manifiesta sobre el plano de generación o creación, entonces actúa de acuerdo a la ley y a este principio: se manifiesta el principio de género, en sus aspectos masculino y femenino, sobre el plano mental.


La matriz del Universo

Este principio no implica una dualidad real (EL TODO es UNO); los dos aspectos son meramente aspectos de manifestación del Todo. El principio masculino manifestado se halla aparte de la creación mental real del universo y proyecta su voluntad hacia el principio femenino (puede ser llamado Naturaleza). A partir de aquí comienza la evolución del universo, desde los simples "centros de actividad" hasta el hombre, y aún más arriba, de acuerdo con leyes de la Naturaleza establecidas. 

Haciendo una analogía, la parte de nosotros que llamamos "yo", se hallaría aparte y es testigo de la creación de las imágenes mentales. La parte de vuestra mente en la que se lleva a cabo la generación mental puede ser llamada el "".

Es un error suponer que el pequeño mundo que vemos alrededor nuestro (la Tierra), que es un mero grano de polvo en el universo, es el universo mismo. Pueden existir millones de tales mundos, y mayores. Y millones de universos en existencia dentro de la mente infinita del TODO. 

Habitamos en la mente infinita del TODO, y nuestras posibilidades podrían ser infinitas, tanto en tiempo como en espacio.