PAPA, CISMA Y ANTIPAPA. NOSTRADAMUS

Ojos cerrados, abiertos de antigua fantasía,  
El hábito de los solitarios será reducido a la nada: 
El gran monarca castigará su frenesí,  
Arrebatar de los templos el tesoro antes que nada. 

"El emperador alemán acongojará a la religión y a la Iglesia. Llenará a Italia de infinitas amarguras, derribará el casti­llo de Sant'Angelo y toda la ciudad leonina. También Francia sufrirá mu­cho. El emperador se aliará con los orientales y septentrionales. A causa de estas graves tribulaciones morirá el Papa. Vendrá luego el Pastor Angeli­cas y el emperador alemán será derro­tado por el Gran Monarca."Nostradamus.

Una posible interpretación sobre el simbolismo las centurias relacionadas con el papado y los problemas que surgirán en la Iglesia Católica:

Antes de que estalle una posible tercera guerra mundial Italia será invadida y el Papa asesinado. De este modo la nave de Pedro, sin guía, quedará a merced de los dramáticos acontecimientos que segui­rán a esta muerte, incluida la posi­bilidad de un cisma; entonces el clero, simbólica tripulación de aquella nave, la abandonará, echándose al mar como único medio para salvar la vida.

La guerra que se desencadenará en­tre tres grandes potencias afectará igual­mente al jefe de la cristiandad y el pontífice que habrá sucedido al Papa muerto correrá a su vez un peligro may grave, no sólo en lo personal, sino también por la estabili­dad de su propio apostolado: la Santa Sede, es decir, la cátedra de San Pedro será trasladada a otro lugar y sólo al final del conflicto podrá el Santo Pa­dre volver a Roma, la verdadera sede destinada a albergar al representante del Señor en la Tierra.

Quienes se habían propuesto la obra de subversión y destrucción de la Igle­sia recurrirán al fraude y al engaño y a cualquier otro medio para poder sor­prender al Papa. Lo cual sucederá en cierta ocasión estando el Papa sentado en la mesa leyendo la Biblia. Tres serán los encargados de capturar al Papa, mediante un engaño.

Cuando el pontífice aparezca más decidido a fijar su atención en las naciones protestantes que en las católicas y se esfuerce en poner en práctica el precepto de la caridad, en­tonces los protestantes serán maltrata­dos y perseguidos (juntamente con el pontífice).

El viento de Aquilón, es decir, el que obligará al pontífice, inmediata­mente después de su elección, a dejar Roma, vendrá del Norte. Los habitan­tes de Roma defenderán su ciudad.

Un gran personaje, desti­nado a ser muy pronto emperador, fin­girá someterse al pontífice para simu­lar así su apoyo en el cisma que habrá tenido lugar en el seno de la Iglesia.

Fuerzas enemigas del papado y de la cristiandad, se echarán sobre Roma so pretexto de que van a restablecer el pontificado (la gran Capa), esclava de la anarquía y sometida al cisma. Entonces vendrá más angustia y anarquía y enemigos de la iglesia (citados como "rojos") asesinarán a un purpurado (probablemente uno de los papas cis­máticos). En esta coyuntura, desde la ciudad de Roma se transmitirá un falso mensaje para comunicar otra elección papal, también falsa. Los cristianos per­derán totalmente la esperanza de ver volver al verdadero Papa y aceptarán como auténtica la versión de quienes dicen que ha muerto; se cometerá un delito en una capilla y el anti‑papa su­perviviente triunfará y coronará a su autor como jefe supremo.

Antipapa es la persona que, con la intención de ser reconocido como tal o tomar su lugar, usurpa o pretende usurpar las funciones y poderes que corresponden a un papa de la Iglesia católica apostólica romana legítimamente elegido.

El título se utiliza especialmente cuando se trata del papa en cuanto cabeza visible de la Iglesia como obispo de Roma, sea en oposición a un pontífice o bien en periodos de sede vacante. El título de antipapa no implica necesariamente la adhesión a una doctrina contraria a la fe católica, sino únicamente la pretensión de usurpar una jurisdicción que no le pertenece según esta Iglesia.

-->