LA TIERRA Y LOS ARCHIVOS CÓSMICOS



La huella de la actividad de los eres vivos

Según algunas corrientes espiritualistas, todo lo que ocurra en cada uno de los planos dimensionales de la Tierra quedaría grabado y archivado en el respectivo plano y también en el plano vibratorio más elevado, que al ser más sensitivo es susceptible de ser impresionado por las ondas enérgico-electro-magnéticas que generan todos los seres vivos con sus actividades. 

Las actividades de los seres vivos de cada Reino y las corrientes evolutivas de la Naturaleza, sus actos, deseos, pensamientos y demás expresiones vitales, generan las ondas citadas y que no son ondas de eco e incidirían sobre la estructura molecular del plano o espacio dimensional en el cual se hallan, dejando una impresión, marca o huella que queda grabada en el akasha, éter o plano vibratorio más elevado de ese plano dimensional. Los registros e impresiones de cada plano afluyen y se concentran en un "núcleo energético" donde quedan asimilados y ordenados; después toda esta información se difumina por el entramado molecular del subplano dimensional en forma de memoria.

Los registro de memoria de la Naturaleza

A lo largo de la Historia todos los pueblos han tenido sus propios profetas y videntes, desde el chamán de la tribu, hasta el sacerdote que ha desarrollado sus facultades psíquicas.

¿Existe un "libro del tiempo" donde los iniciados pueden leer la crónica de lo acontecido, lo que sucede hoy y del porvenir?

"Todo cuanto sucede en nuestra Tierra o en el cosmos deja una impresión permanente en ciertas substancias sutiles". Rudolf Steiner

La Tierra estaría rodeada e interpenetrada por un campo energético que se extiende más allá de la atmósfera. En el plano físico o terrestre estaría estratificado por 7 subplanos o estados de la materia: 1. Atómico 2. Subatómico 3. Superetérico 4. Etérico o plasmático 5. Gaseoso 6. Líquido 7. Sólido

Los cuatro primeros constituirían el plano etérico propiamente dicho. El primer subplano, el atómico, tiene una característica peculiar que es la de ser muy sensible a todos los cambios energéticos y variaciones electromagnéticas que se pueden dar en los otros subplanos inferiores. Así, cualquier fenómeno geológico o atmosférico que pueda darse por la actividad de los seres humanos genera perturbaciones energéticas que quedarían automáticamente grabadas y registradas en el soporte más sensible del subplano etérico mencionado, el atómico, que es recipiente de esta información constituyendo el denominado archivo o registro akásico.

Contenido de los Registro Akásicos

Todos lo que existe en la Tierra tiene una estructura sutil energética. La energía es la matriz de todo lo que está manifestado. El plano etérico corresponde al plano físico pero invisible, está formado por la sustancia etérica y en este ámbito reside el depósito de la memoria. En el archivo akáshico fisico-etérico quedarían registradas:

1. Todas las actividades geológicas y climáticas del planeta desde el momento de su formación.

2. Todos los sucesos y acontecimientos relacionados con los reinos mineral, vegetal, y las actividades animales desde el origen de los tiempos.

3. Las experiencias de la vida del ser humano, desde el mismo instante de su individualización. También quedan impresionadas y grabadas todas las experiencias y actividades de las familias, clanes, grupos tribales, naciones, culturas y civilizaciones que se han desarrollado a lo largo de la Historia.

El archivo del plano mental, que es más elevado vibracionalmente, absorbería y recopilaría la información registrada y contenida en los archivos de memoria del plano fisico-etérico.