QUÉ ES EL CIELO. VISIONES DEL CIELO



Cielo físico y felicidad eterna

Cielo es el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra. En astronomía, cielo es sinónimo de esfera celeste: una bóveda sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celeste se divide en regiones denominadas constelaciones. 

En meteorología el término cielo hace referencia a la zona gaseosa más densa de la atmósfera de un planeta. El color del cielo es resultado de la radiación difusa, interacción de la luz solar con la atmósfera. 

En un día de sol el cielo de nuestro planeta se ve generalmente celeste (tonalidad clara de azul/azul cielo). El color varía entre el naranja y rojo durante el amanecer y al atardecer. Cuando llega la noche el color pasa a ser un azul muy oscuro, casi negro. Durante el día el sol se puede ver en el cielo, a menos que esté oculto por las nubes. Durante la noche (y en cierto grado durante el día) la Luna, las estrellas y, en ocasiones, algunos planetas vecinos son visibles en el cielo.

El Cielo suele ser interpretado como un lugar de felicidad eterna. Generalmente se cree que la relación entre este concepto y la esfera celeste (esfera ideal, sin radio definido, concéntrica con el globo terrestre, en la cual aparentemente se mueven los astros) que fue propuesta por primera vez por los antiguos astrónomos-sacerdotes.

Más allá y religión

El Cielo (en latín Caeli) es una idea del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de los dioses, angeles y almas humanas (terrenales). Quienes creen en él afirman que el Cielo (o el Infierno) es el destino final en el más allá para los humanos.

Según muchas tradiciones y creencias, el cielo es un estado del alma.

Aunque existen diversas fuentes sobre concepciones del Cielo, la visión del creyente parece depender en gran medida de su tradición religiosa particular. Diversas religiones han descrito el Cielo como poblado por ángeles, dioses o héroes.

En el cristianismo, el Cielo es un retorno al estado de la humanidad anterior a la caída, un segundo y renovado Jardín del Edén o paraíso en el que la humanidad se reúne con Dios en un perfecto y natural estado de existencia eterna. Los cristianos creen que esta reunión se logra mediante la obra redentora de Jesucristo de morir en la cruz por los pecados de la Humanidad. Afirman que es un lugar de gozo, paz y felicidad infinita y eterna.

DOCUMENTAL VISIONES DEL CIELO. VIDA DESPUÉS DE LA VIDA

Se analizan las experiencias de quienes han tenido una Experiencia Cercana a la Muerte ( ECM ). Coinciden en mencionar un umbral, un túnel o una puerta. y las experiencias que han tenido en el más allá.

Algunos dicen haber vislumbrado una imagen: una luz radiante, un árbol dorado o un paisaje paradisiaco. Tampoco faltan quienes describen en todo detalle haber estado en un jardín de indescriptible belleza y armonía, en el cual vibra una música celestial.


Entradas relacionadas: