LAS GUERRAS DE HIPERBÓREA

Las armas de los dioses

Los himnos sumerios describen los instrumentos bélicos de los dioses; así Martu hace llover juego y destruye a sus enemigos con brillantes rayos, mientras Inanna surge del cielo y abruma a las ciudades adversarias con una cegadora y pavorosa luz.

Ni siquiera la Torre de Babel (identificada  por algunos arqueólogos con la fortaleza-zigurat de Borsippa en Irak, en la antigua Mesopotamia) resistió la acometida de los dioses, pues sus orgullosos muros se transformaron en un montón de escombros carbonizados. ¿Qué pudo fundir los ladrillos del imponente zigurat? Según escribe Eric Zehrer en “Las Colínas Bíblicas”, un monstruoso rayo o una bomba atómica.

Zigurat de Borsippa, relacionada con la Babel bíblica

Guerra ancestral en Europa

Podría ser que se hubiese producido tal acontecimiento en las Islas Británicas. Según el folklore gaélico (celtas), los fomoireos, pobladores autóctonos de Irlanda, y el pueblo Tuatha de Danann, procedente de “Las Islas Oceánicas”, combatieron por el dominio de la isla de Irlanda. Tras violentas batallas, los ejércitos Tuatha, pertrechados de “armas mágicas”, arrojaron al mar a los fomoireos.

Los fomoireos son monstruos gigantescos; algunos poseían “un solo pie, un solo ojo y una sola mano”, otros lucían cabezas de animal, en su mayoría caprinas.

Los Tuatha, hijos de dioses, se caracterizaban por su valor, inteligencia y piedad.

Este profundo contraste induce a pensar que el encargado de transmitir las historias o leyendas celtas describió dos pueblos de distinto nivel cultural: los fomoré tendrían una civilización rudimentaria, mientras sus contrincantes estarían en posesión de una elevada tecnología…

¿Invasión atlante o hiperbórea?

¿Cuál era la patria de los invasores? La leyenda hace referencia a las citadas islas oceánicas ¿La Atlántida? ¿Hipebórea? El desarrollo de los Tuatha de Danann invitaría a creerlo.

Los guerreros Danann, armados con “espadas y lanzas embrujadas”, destruyeron las fortalezas costeras de los fomoré. Mágicas o no, las armas pudieron haber sido atómicas, porque únicamente la fusión termonuclear funde espesos muros de granito.

Los fomoré supervivientes, afirma el investigador Desmond Leslie, cruzaron el mar y huyeron a Escocia.

Pero sus torres defensivas resultaron inútiles: “algunas piedras se fundieron y se unieron unas con otras formando una masa como de hormigón”. ¿Había actuado la "Lanza de Luin o del Destino"?


La lucha por Eurasia 



¿Quién combatió en tiempos remotos por el dominio de Eurasia?

Una teoría dice que había dos etnias culturalmente diferentes: los pueblos fomoiré (Andhakas y precananeos, estancados en la edad de los metales) y la cultura Tuhata - Agneya (denominada por algunos atlante).

Después del supuesto cataclismo nuclear…”las grandes colinas, los árboles, los ríos, las ciudades, los hombres del movible Universo quedaron reducidos a cenizas" (Bhadha Parva. Mahabharata).