RASTROS DEL CONTINENTE MU



Los misteriosos conocimientos polinésicos sugieren una relación con una civilización avanzada, y por tanto una regresión cultural que se manifiesta sobre todo, en la decadencia del arte naval. Así, las canoas y balsas actuales son simples copias imperfectas de los grandes veleros representados en los pretoglifos de la Isla de Pascua


Los maoríes (etnia polinesia) no sólo sabían muchas cosas sobre el origen, composición y movimiento de las estrellas, sino además que Saturno tiene anillos. También los brujos-medicina polinesios podían curar el tétanos y la gonorrea, por ejemplo.

Los indios, parece que tenían una especie de aparato de rayos X. El médico Jivaka, (540 años a.C.) poseía una joya que penetraba en el cuerpo humano, “cuando se la colocaba ante un enfermo”, afirma una crónica contemporánea, “iluminaba el cuerpo y revelaba la naturaleza de la enfermedad”.


Los Surya Siddanta (uno de los primeros libros de arqueoastronomía de los hinduistas) han conservado la sabiduría astronómica indostana. Los brahmanes calcularon el diámetro terrestre en 12.617 kilómetros; mientras que la distancia Tierra-Luna era de 407.198 kilómetros. Redactados hacia el año 1.000 a. C., los Surya se basan en textos más antiguos: Las Tablas de Tirvalour.

Finalmente, las culturas polinesia, china e india ¿Fueron pálidos reflejos de una elevada civilización que dominó Asia Central hace miles de años? Si es así, ¿Cuándo y dónde nació?
 Ejemplos de escritura pascuana (arriba) y proto-india (abajo). Los textos son idénticos

Entradas relacionadas:

EL MITO DE MU Y LAMAR. TABLILLAS NAACAL