PODER OCULTO. LA PIRÁMIDE DE TRES ESCALONES

Jacques Bergier, investigador de los enigmas de la Humanidad, reveló una lista de cuestiones intocables para la prensa. Según él la prohibición tiene alcance mundial, al margen de régimen político de cada país.

Se entiende por sociedad secreta, un grupo de personas que tienen reuniones limitadas estrictamente a sus adeptos, y mantienen absoluto silencio respecto a las ceremonias y rituales en los que se manifiestan los símbolos que esa sociedad se atribuye. Los fines de la sociedad secreta pueden ser varios: políticos, religiosos, espirituales, filosóficos o incluso criminales.

En 1945, Raoul Husson, fisiólogo y psicólogo, publicó un libro en el que reveló que las sociedades secretas mundiales formaban una pirámide de tres escalones.

En el primero, de fácil acceso, están los hombres considerados útiles. En el segundo, de acceso más selectivo, los adeptos desempeñan papeles importantes de influencia en el plano nacional e internacional. En tercer lugar, en la cima de la pirámide, estarían las sociedades secretas superiores, que actúan por detrás. Todas las cuestiones importantes en materia de política internacional están en manos de estas sociedades.

Gurdieff, el conocido místico caucasiano, habría sido en el sigo XX uno de los personajes que llegaron al punto más alto de aproximación respecto al dominio invisible de los asuntos humanos. En su día declaró: "tuve la posibilidad de aproximarme al sancta sanctorum de casi todas las organizaciones herméticas, es decir, de las sociedades religiosas, ocultas, filosóficas, políticas o místicas, y que están vedadas al hombre común".